Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

21 de junio de 2008

ETAPA 6: OS DE CIVIS - VALL D'ARAN

Os de Civis es un pueblecito español de montaña muy pequeño y muy bonito que tiene una peculiaridad: solo se puede acceder por asfalto a él por Andorra. Desde España solo se puede por pistas de tierra. Quizás por eso encontramos aparcados en el pueblo todoterrenos de todas las generaciones jejejeje

Hoy es otro de esos días que cuando te levantas y piensas “jo, Que bien he dormido!!!” y no es de extrañar, ayer cumplimos uno de nuestros objetivos, hoy pasaremos por el lugar donde nos quedamos enganchados el año pasado, el cansancio acumulado, las enormes y cómodas camas del hotel, la tranquilidad de este pueblecito, y para colmo hoy llegan los refuerzos con Dipere jejejeje....

Habíamos decidido madrugar un poco los hombres y bajar a Andorra (unos 10 km.) a llenar a tope los depósitos de los bichos que allí el gasoil es más económico. A la vuelta las mujeres, los niños y el de 4 patas ya tenían el equipaje preparado, así que cargamos los coches y nos fuimos todos a desayunar tranquilamente mientras el amigo Dipere llegaba.

Que casualidad, la señora dueña del hotel, tiene un perro de la misma raza que rufus pero en gigante y que bueno también se llama Rufus jejejeje

Tras el desayuno y viendo que la familia Dipere no había llegado todavía las mujeres fueron a comprar algo de víveres para la jornada de hoy, aunque conociendo al “bestia” de Dipere y sus tortillas de chorizo, seguro que no nos haría falta jejejeje.

Al rato ya vimos el Sorento negro de Dipere que llegaba para acoplarse el fin de semana con nosotros y así formar el poker de Sorentos (jejejeje cuanto vicio!)

Tras las típicas presentaciones y poner al día al último miembro de la expedición damos pistoletazo de salida y comenzamos la marcha. A los pocos metros de salir ya estamos pisando tierra y enseguida llegamos al punto donde obligatoriamente teníamos que parar. Esta va dedicada a los amigos valencianos Jocadaca, Laishe, Virutax y MiSon y al catalán Gdla. Como podéis ver no hay hielo esta vez, lo que si había es mucho polvo.

(a que, sobretodo a algun valenciano, os suena esta curvita...)

Unos metros más adelante y tras superar un tramo en subida y zig-zag llegamos al Coll de l’Aubaga en un cruce donde hay una pareja de la guardia civil y justo en ese punto nos salimos del track. Por la emisora se lo comunicamos a Car y chorritos que cierran el cuarteto y mientras Dipere y yo buscamos un lugar para dar la vuelta ellos se quedan charlando con los de verde, muy amables por cierto, los cuales nos volveríamos a encontrar más adelante.

Tras despedirnos de los agentes retomamos el rumbo correcto hacia el oeste dirección el Coll de Conflent donde teníamos que vadear el rio con el mismo nombre Conflent.

Por el camino nos encontramos con estampas como esta

Y así a los pocos minutos allí estaba el río esperándonos para ser vadeado jejejeje

Primero una pasadita para dejar a los paparazzi en puntos estratégicos y a prepararnos para la pasadita oficial...

Ahora sí, una vez instado todo el despliegue de fotógrafos, el vadeo desde diferentes puntos de vista, o sea cámaras...

Uno

Otro

Y otro

Hubo incluso alguno, de reciente incorporación a la expedición y que iba más vacío que el resto que se atrevió a pasar por un punto algo más complicadillo, dándonos a todos una lección de lo que es capaz de hacer nuestro sorentillo.

Y tras haber pasado todo el pelotón y reagruparnos de nuevo...

...continuamos la marcha, nos volvimos a despedir de la patrulla de la guardia civil que pasan por un camino paralelo al nuestro, ahora nuestro destino era el pueblecito de Tirvia, no sin antes pasar por Burg, y las estampas que adornaban nuestro camino

Aquí podemos observar el descenso hacia Tirvià desde los 1200 donde nos encontrábamos hasta los 900 aproximados de Tirvià con sus callecitas estrechas que tuvimos algún que otro problema para poder pasar los 4 al cruzarnos con otro todoterreno que subía.

Y llegamos al asfalto, el apetito comenzaba a aparecer, cogimos la carretera dirección a Llavorsí, por la emisora íbamos discutiendo si buscar un restaurante antes de que sea más tarde o buscar un buen sitio con sombra para sacar las cajas azules y saborear las tortillas de chorizo del sr. Dipere. Al final decidimos guardarlas para la noche en el camping y comer en algún restaurante.

Tras pasar Llavorsí enfilamos carretera, ahora hacia el noroeste siguiendo el curso de toda la Noguera Pallaresa, allí mismo encontramos un pedazo de restaurante, a la altura de Escaló, donde incluso estaban celebrando una boda, así que como en un banquete nos pusimos morados como viene siendo habitual últimamente, hasta los chiquitines salieron doblados del restaurante jejejeje

...y claro luego tuvimos que bajar un poquito la comida al lado del río.

...y las caritas de los peques cuando les digimos que ya teníamos que continuar....

Tras recargarnos las pilas y abandonar aquel precioso lugar, nos ponemos de nuevo en marcha, el Vall d’Aran ya está cerquita....

Tras aproximadamente una treintena de interminables kilómetros por asfalto atravesando unos preciosos pueblecitos del Pallars Sobirá, la comandante jefe de la cartografía en papel de la expedición, (ElenaCar) nos va indicando por la emisora que estamos llegando, siguiendo el curso de la Noguera Pallaresa, a Alós d’Isil donde acaba el alquitrán y comienzan las pistas, que ya no abandonaremos hasta Vall d’Aran.

Comienza la fiesta del agua, estos paisajes ya parecen araneses, venga agua por todos los lados....

Uno se adelanta para hacer la foto...

...pero el peloton lo alcanza enseguida y es fotografiado por ambos lados...

Y tras atravesar estos bonitos parajes llegamos, ahora sí, al Vall d’Aran

La gente de expedición está como loca tras haber pisado suelo aranes...

Aquí sí que se puede circular sin problemas, eso sí, cumpliendo con las normas como tiene que ser....

A la altura de Montgarri nos desviamos de nuestra ruta para visitar el famoso santurario de Montgarri, lugar de una belleza espectacular, está situado entre bosques y prados, aquí se respira una tranquilidad absoluta.

Tras llenar nuestros pulmones de aire puro volvemos a coger el track, ahora en dirección al plan de Beret donde acaba la pista y comienza el asfalto en la misma estación de esquí de Baqueira Beret.

Los miembros del convoy llegando uno a uno tras la distancia de seguridad guardada por el polvo que se levantaba.

La plana mayor de la cartografía de la expedición orgullosa, en este momento hemos cumplido con nuestra misión, ya estamos en nuestro objetivo final de esta travesía y sin mayores complicaciones

...y mientras tanto, los enanos desfogándose del viaje

Vistas desde el puerto del Val d’Aran

...y así llegamos al camping Verneda, donde montamos el campamento base y nos preparamos para la cena. Ahora sí que probaríamos las tortillas de Dipere....

Ahora sí que tenemos batallitas que contar, la travesía está a punto de finalizar y todo ha sido un éxito todos estamos muy contentos con la experiencia.

En estas fotos se puede observar como no podíamos desengancharnos del foro y queríamos compartir ya la experiencia con vosotros....

La verdad es que estuvimos descojonandonos de la risa leyendo los comentarios, cada uno más bestia de lo mal que lo estábamos pasando jejejejeje

Y así hasta que se nos acabaron los liquiditos de colores que nos trajo el amigo dipere.

Por cierto, casi no había mosquitos

En la etapa de mañana visitaremos el Salt del Pitch, una catarata de unos 25metros de caida