Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

1 de noviembre de 2008

Curso GPS y Orientación

El pasado 1 de noviembre algunos compañeros de ruta nos atrevimos a asistir a un curso GPS y orientación. Los compañeros (Car, Busqui, Dipere, Jolupedro, Gdla, Rovi, Pco y un servidor) aguantamos con valentía la larga clase de casi 5 horas. Y que conste que de un tirón y sin apenas desayunar jejejeje

Allí nos intruyeron en el arte de la nevegación y orientación donde el alumno aventajado, Rovi, puso en algun aprieto al profesor con las preguntas que le hacía. Rovi la próxima clase nos la tienes que dar tú jejejeejej eres mi ídolo.

Nos entregaron un dossier y aprendimos a sacarle un poquito más de jugo al programa de navegación, ahora ya sabemos diferenciar un waypoint, un track y navegamos con una ruta jejejejeje ahh! y ya no me fio de los mapas que me paséis a no ser que antes me mire el datum juas juas juas.....

Para que conste que es verdad que hicimos el curso ponemos unas fotos para dar fe de lo que allí ocurrió.






Después de clase nos tuvimos que despedir de Jolupedro que tenía que marchar ya, y al poco rato Rovi tambien nos decía adios, así que no tuvimos más remedio que ir a algún sitio a recuperar fuerzas tras el agotamiento de nuestra (en singular) neurona jejejeje


....y ahí estábamos nosotros pensando en waypoints, tracks y rutas ......



10 comentarios:

ROVI dijo...

Haber que quede claro:
Las nociones basicas que se impartieron creo que la mayoria ya las teniamos.

Al igual que todos a mi me aclaro alguna cosilla como las diferencias entre tracks y rutas lo cual lo encontre interesante si se tiene tiempo para planificar.
Tambien decir que encontre en falta el trabajar con el PC y la PDA pero a fin de cuentas es mas de lo mismo, en general estuvo bien.

Y tambien para que conste tal como creo que estuvimos de acuerdo el profe y yo aunque sea un poco mas lioso es mejor el Ozi, esto no quiere decir que tengamos que cambiar, yo por ejemplo he quedado convencido de llevar los dos pues cada uno tiene su parte buena y mala, y segun para que utilizare uno u otro.

Gran Ventaja de Ozi sobre Compe, es que el primero tiene un precio simbolico de 95 Dolares y te da las actualizaciones posibles de por vida.

chorritos dijo...

Seguro que voy y no me entero de nada, yo prefiero ir a repaso con vosotros, jeje.
¿Como que es mejor el ozi?
Bueno, pues será cüestión de cargar el ozi al diamond.
El datum ya viene con el mapa, es la calibración que lleva, ¿Verdad?
Ay que lio.

ROVI dijo...

No, no es que sea mejor el ozi. Los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, El ozi el gran mal que tiene es que no es tan intuitivo como el compe. Pero por lo general son casi iguales, aunque este te permite alguna cosa que compe no y a la inversa tambien.
Solo es cuestion de valorar lo que cada uno le da prioridad y ese es el que debe utilizar.
Yo por ejemplo una de las cosas que me gusta mas de Ozi es la forma de pasar mapas a la PDA pues me permite pasarlos todos de golpe, cosa que con compe debo hacerlo uno a uno.
En cambio una cosa que me gusta de Compe es que yo puedo abrir un rutometro sin mapa previo y a partir de ahi un mapa, con Ozi se puede hacer pero es mas engorroso.
No se y mejor no sigo sino la empanada sera mayor.
Es algo que cada uno debe valorar.

chorritos dijo...

Hace poco me instalé el compepocket 2.52 y estoy muy contento con el, a diferéncia de las otras versiones, este tiene la opción de voltear el mapa automáticamente.
Antessiempre iba girando la cabeza y acababa liándome, ¿A donde giro, drecha o izquierda? jeje

PCO dijo...

Pues para un novato como yo, creo que el curso me me ha servido para poder entrar en toda esta tecnología que desconocía. Ahora bien, una cosa es ver los mapas en el ordenador y la otra es verlos en la PDA. Suerte que llevo gafas.

simplexia dijo...

hola compañeros... solo pasaba a saludar, he encontrado este blog de cuatreros de casualidad :)
en mi blog podeis encontrar tambien algunas crónicas de rutas y viajes4x4 que hacemos con los amigos.
estamos en contacto.
Salut!!!

Kse06 dijo...

Muchas gracias por dejar un comentario aquí compañero. Prometo visitar tu blog enseguida.
Saludos...

Anónimo dijo...

hola a todos..... soy el pesado que os dio el toston con el curso.
recordar que os pedi perdon antes de empezar por la paliza que os iba a dar....
son demasiadas cosas que se pueden explicar y en poco tiempo, a veces hasta pueden despistar.
lo idoneo es realizar este tipo de cursos en dos o mas dias y sobretodo con mucha practica. Pero cuantos hariais este tipo de cursos?
en fin solo quiero pensar que os aclaró algo o almenos sabreis de que os estan hablando....
UN SALUDO

Kse06 dijo...

Alucinante, el profe nos lee que alegría que me acabo de llevar jejejeeje. Bueno yo tengo que decir que en mi caso sí que me fué de mucha utilidad, es más hoy por fin he podido poner en practica una pequeña ruta que he creado partiendo de unos wp. y creedme es alucinante, he personalizado el compe poniendo la ventanita de navegación a la derecha hasta con una flechita que me indica la dirección o rumbo que tengo que seguir ("flecha goto") y estoy como un niño con un juguete nuevo. Que ganas tengo de enseñaroslo a todos.
Con esto intentaremos dejar el pavellon de cronicas cuatreras bien alto en el encuentro kiariders jejejeej. Por cierto a ver si coincidimos en alguna con el profe...
Saludos.

ROVI dijo...

Grata alegria que nos vigile el profe, asi ya sabemos a quien dar caña cuando nos perdamos.

Yo no se si me expresado mal pero tambien me fue util, siempre se aprende algo y toda aportacion para nuevas perdidas son buenas.

Deciros que jugaba con cierta ventaja pues en su dia ya hace unos cuantos años me dio por la nautica y llegue a sacarme el titulo de Capitan, que eran tres titulos con su correspondientes cursos de varios meses, y ahi si que te comian el tarro con la navegacion (es a lo que se le da mayor importancia) logico, se hacia todo a pelo, mapa de papel, transportador de angulos, regla, lapiz, brujula y sextante.

Pero sigo diciendo que para empezar es mas intuitivo el Compegps y si ya hace la funcion deseada es mas que suficiente.

Tambien Sr. Profe en el cursillo no lo dije, pero en el mar si que hay puntos de referencia, tenemos el sol, los planetas, las constelaciones, las estrellas,la costa. Y no siempre se puede ir en linea recta.