Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

11 de enero de 2009

CRONICA KEDADA VASCA: “VEN Y JAMATELO”

Texto y fotos por CACHORRO
Aunque cada uno llegó por su cuenta, yo fui de los mas madrugadores. He de reconocer que el “acongoje” de la gran nevada en la zona centro del viernes, tuvo mucho que ver.
Sali a las ocho de la mañana y a las 12:00, ese pedazo de anfitrion que es Miguel (Zutanwar) ya me estaba llamando para ver como iba y para que no me perdiera.
Tras conducirme hasta el hotel e instalarnos, comenzo el recorrido de taskas y bares por Santurzi y la prometida degustación de riquísimos pintxos regados primero con txakoli y luego con sidra vasca




A la tarde, turismo. Recorrido de los dos Sorentos, tras pasar por el precioso Punte Colgante de Portugalete, por todo el litoral de Getxo amenizado por las explicaciones por la emisora de Zutan, hasta llegar al bonito pueblo de Bakio desde donde se accede a San Juan de Gaztelugatxe. Puesta a prueba de nuestras aptitudes físicas y resistencia, tras bajar una empinada ladera y subir los mas de 200 escalones que llevan al Santuario, desde donde se contemplan unas maravillosas vistas. A continuación sentido inverso en el retorno y sudada impresionante (crei que el corazon se me salia por la boca), tal es asi que nos sobraba la ropa y no creo que hubiera mas de 2 o 3 grados.
Tras reponernos vuelta al hotel, agruparnos las familias y recepción de otro de los integrantes de la Kdda: “ROVI” (Juan) y su familia.
Saludos, charlas, bromas y a cenar. Buen ambiente y mejor compañía.
Después a dormir al hotel que mañana es el gran dia.


Zutan nos recoge a las 10:00, y juntos vamos a la gasolinera donde hemos quedado con Iñaki (un amigo de Miguel con un Toyota) y Jon y su familia. Después a otro punto a recoger a Cesar y la familia cántabra.




Empieza la ruta. Los navegadores dispuestos, las emisoras en el canal 16, un poco de carretera y........ PISTAS.
No sé que tiene Vizcaya que en cuanto andas un poquito o estas subiendo o estas bajando, porque llanear nada de nada.
El camino empieza en hormigón, cambia a gravilla y luego a tierra. Aparecen el barro y los charcos. La nieve no se hace esperar. Tras unas cuantas curvas revueltas ahí esta, la blanca compañera para no dejarnos en mucho rato.
Asi llegamos hasta un punto geodesico. No se ni como aparcamos los 6 coches, no cabian mas. Las vistas son espectaculares. Nos acompaña un dia despejado y radiante de sol que hace que se vean en la distancia las ciudades y los pueblitos diseminados en la verde planicie y en el fondo... el mar.
Como hace algo de hambre, nuestro perfecto anfitrion lo ha previsto todo y nos surte de unos exquisitos bollos de mantequilla que hacen nuestras delicias.


A continuación mas ruta. Subidas inverosímiles. Bajadas de infarto. Pasos atrevesando montañas por tuneles excavados en las mismas. Paradas para fotos y para recuperar el resuello, perdido en algun baile de culo de nuestros coches en la nieve. Nada grave.
En este punto me sigo admirando de Cesar. El tio nos siguió a todos llevando reudas de serie. Vaya manos finas al volante que tiene este chaval.




Acabamos el recorrido en lo alto de otra montaña (con otro punto geodesico) desde la que era posible divisar por un lado Santander, por otro toda la comarca de Bilbao, al otro las tierras de Alava y al fondo las montañas que separan Euskadi de Burgos: SUBLIME ESPECTÁCULO.
Tras aquello bajar, para volver a subir, a La Arboleda donde nos esperaban a pesar de la demora con una enorme mesa preparada para servirnos unas enormes ollas con alubias canela y para acompañarlas tocinito, jamon, chorizos, morcillas, guindillas ....
Vamos que tras repetir (3 veces en mi caso) te quedabas con ganas de todo menos de coger otra vez el coche, pero esta con dirección a casa. Aunque ahora que lo pienso, me han tratado tan bien, lo he pasado tan estupendamente, he hecho tantos amigos, que ya no se donde esta mi casa de verdad.
En serio. Gracias gracias y mil veces gracias a todos por vuestra compañía, por vuestra amistad y sobre todo a esos pedazos de buenas personas que son Miguel e Irache, que nos acogieron como si fuéramos de su familia.


11 comentarios:

Kse06 dijo...

Pero que nivelazo, en tan solo 11 dias de lo que llevamos de año ya van 4 crónicas. Este año promete jejejeje

chorritos dijo...

Si si, esto ya va subiendo de nivel, la que nos espera este año, jejeje

zutanwar dijo...

la mejor de todas para final de año chicos jejejeje

Kse06 dijo...

Bueno ya están todas las fotos de la Kdd en la sección "nuestros videos y fotos" gracias al amigo Rovi que las ha recopilado todas.

No tienen despercicio, menudo viajecito os habéis metido.

zutanwar dijo...

ese te espera a ti tambien cuando vengas jejejeje

Anónimo dijo...

Pero que pasada de mini kdda, el desi que da un finde bien organizado.

maverick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zutanwar dijo...

cuando venga mayo haber si tengo dos dias por lo menos y preparamos otra mas chula jejejeje,saludos compañeros.

ROVI dijo...

Uhi Uhi Uhi, que ya estamos empezando a liarla con la de mayo y pensar que antes debemos de hacer un par mas fijas como minimo.

No quiero ni pensar que año mas estresante tendremos.

Es lo que tienen las buenas compañias.

Manel dijo...

Muy bueno. Felicidades desde 4x4digital.com

zutanwar dijo...

gracias manel ahora en mayo toca montar la segunda jejejeje dentro de poco pondre el post en kiariders haber cuantos os apuntais....saludos.