Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

1 de enero de 2010

Fin de año'09 en la cueva de Alibaba

Hacía unos meses, en concreto como unos 12, que se hablaba de montar un fin de año para que podamos estar el mayor número de cuatreros juntos despidiendo el año. Al principio se comentó la posibilidad de coger una casa rural en algún punto para que todos tengamos más o menos la misma distancia, pero entre pitos y flautas fue pasando el tiempo hasta que el amigo Rovi tomó las riendas del asunto y propuso el primer boceto de la tan ansiada despedida. No fue una sencilla labor, ya que no es fácil colocar en cualquier sitio a tantos cuatreros, cuatreras y cuatrerines, con tan diferentes gustos…

Pero el que la sigue la consigue, primero sería en el camping de Ulldemolins (base de operaciones especiales de la familia Rovi), después nos amenazó con llevarnos a unos apartamentos rurales que parecían salidos de un cuento de hadas, finalmente decidimos celebrarlo en el restaurante del camping, ya teníamos medio decidido hasta el menú, pero por circunstancias ajenas a los organizadores, una vez más, nos intentaron boicotear la celebración. Encontrar un lugar para cenar se estaba convirtiendo en algo tan complicado como el salpicadero de la nave de Star Treck pero como el organizador es más duro que los empastes del increíble Hulk, encontró el restaurant “la cueva de AliBaba” jejeje curioso lugar que mantuvo con un toque de nerviosismo a las féminas hasta el mismo día del evento jejeje

Y por fin llegó el día 31, nosotros íbamos a ser los últimos en llegar a la fiesta, ya que Nusatt trabajaba de tarde ese día, pero la familia Busqui decidió no dejarnos solos y nos acompañó. Por mi parte y en solidaridad por su gesto, les regalé una visita turística por la city de Barcelona en un día tan tranquilito como es el último del año por la noche, supongo que disfrutasteis del paseito que os brindé, no podía ser menos después de que decidierais acompañarnos jejeje.

Por fin conseguimos dejar atrás la civilización y tras unas 2 horitas de viaje nos reunimos con toda la familia cuatrera que ya nos esperaban con todo preparado.

Entre presentaciones y charlas cenaron los más pequeños y cuando quisimos darnos cuenta ya eran las 23:50 y nosotros sin cenar dándole a la sinhueso. El maestro, encargado de los audiovisuales, animador de la sala “Cueva de AliBaba”, conocido desde aquella noche como DJ Padrí consiguó sintonizar con un canal de TV, justo cuando sonó la última campanada, os podéis imaginar la cara que se nos quedó a todos, era la primera vez que no nos tomábamos las uvas a tiempo y encima sin cenar todavía, ¿y entonces qué….? No hay problema, nuestro DJ se saca de la manga un MP3 con las 12 campanadas grabadas y lo conecta al estupendo equipo musical preparado para la ocasión y todos en silencio esperando las 12 campanadas, cuando de repente suenan como unos 7 cuartos y tras la tercera o cuarta campanada empieza a acelerar el ritmo de los “ding ding” y sonaron como unas 27 campanadas a toda pastilla, cada uno a su bola se tragó como pudo las 12 uvas, yo creo que a todos nos dió un ataque de la risa que duró hasta que el cava de PCO (el sr. de las burbujas) nos pudo desatascar a mas de uno como si de una eslinga se tratase jejejeej

El cachondeo de adueñó de nosotros, hasta los más pequeños se lo estaban pasando en grande….

Aproximadamente al cuarto de hora, la calma volvió a la cueva de Alibaba y se desveló una de las sorpresas, el pica pica de primero,

menudas delicatessen buenas, buenas, que mejor forma de empezar el año que cenando con la familia cuatrera, contando batallitas varias, y el brindis oficial por todos vosotros

tras la cena llego el turno de los postres, y por ahí aparecieron los famosos buñuelitos de nata,

alguno modificó el chasis del buñuelo para meterle un suplemento o bodylift con un +4 de nata jejejeje, tambien aparecieron los famosos liquidillos de colores y como novedad uno transparente a petición de algún alegre comensal que se reveló en la última cata de degustaciones liquido-digestivas. A partir de ese momento ya no me acuerdo muy bien de que más manjares fueron apareciendo sobre la mesa, pero las agujetas en las mandíbulas entre las risas y las viandas fueron demoledoras jejeej

Y así tras varias peticiones musicales al DJ, y sin parar charlar con uno y con otro sin apenas darnos cuenta se fue consumiendo la primera velada del año y naciendo lo que será la primera rutilla del 2010 que nos espera mañana....

DIA 1 ENE'10

Tras una noche amenizada por el fuerte viento que azotaba nuestras cabañas de madera, (por suerte no eran la de los 3 cerditos y aguantaron con creces el molesto aire) nos reunimos a la hora acordada, más o menos, de nuevo en la cueva para el desayuno. No tardaron demasiado tiempo en aparecieron más sorpresas, los bollos de mantequilla del país vasco y las coques de la Cerdanya, entre otras delicatessen.

Desayuno de campeones para coger fuerzas y hacer la primera rutilla del año “la ruta de sancho Panza”…

Tras varios Km por una carretera que tenía más curvas que Gil y Gil en traje de neopreno, llegamos a la pista forestal que estaba bien mojadita con las nieves y lluvias de los últimos días,

tras manchar un poquito los coches de marrón aparecieron ante nosotros los molinos de Sancho Panza, aunque un poco más altos, modernos y evolucionados jejeje, en mi caso es la primera vez que los veía tan de cerca

Tras unas fotitos de rigor, continuamos nuestra pequeña ruta por los dominios de las tierras de Rovi para hacer una paradita en los viñedos de Falcon Mocaco, allí vimos en persona el pozo de la foto, pero no conseguimos encontrar el MB190 jejeje,

continuamos la marcha hasta Fulleda donde nos esperaban muchas más sorpresas, pero eso lo contará Car al cual le cedo el testigo de la crónica de fin de año…