Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

3 de agosto de 2009

PORTUGAL'09 (PORTALEGRE - FUNDAO)

Crónica escrita por CAR

Aquí empieza el noveno día, 3 de agosto de 2009.
Muestro el campamento…cuando todavía alguno roncaba y también cuando cargábamos baterías en el desayuno:





Los niños de Iratxe y Zutanwar necesitaban un poco de tregua y la cordura hizo decidir a sus padres (muy a su pesar) no hacer la ruta prevista para hoy y acercarse por carretera al destino de esa noche. Darkhian y Thais los acompañaron para ver si podía arreglar su emisora en algún pueblo o ciudad…cosa que no consiguió y tuvimos que mantenerlo informado de nuestros movimientos por medio de los walkies.
Y aunque pasaron por bellos lugares…





…y la barandilla de las fotos es muy artística…lo que aquí nos trae es el off road y ese día sólo lo pudimos disfrutar Nusatt, Kelen, Kse06, CAR y nuestros respectivos retoños.
Hoy tocaba el track 6 que nos llevaría desde Portalegre a Castelo Branco por unos 109 kms de ruta y unas 5 horas en movimiento (el original marcaba 10 horas desde la salida a la llegada…se entiende que con comida y demás paradas) aunque reales fueron 8 ó 9 (puertas, ovejas, vacas, reconstituyentes, …) no todo es rodar y rodar.
Os muestro algunas fotos en ruta…ese día hicimos algunas rampas espectaculares…aunque ya sabéis que las fotos no hacen justicia:











Algunas te tenías que bajar para ver si seguía la pista porque la inclinación no te permitía ver qué había después:





Eso sí, no estuvimos solos…el polvo nos seguía cuesta abajo, cuesta arriba y en el llano:









Atravesamos vías de tren…



Y rejoneamos bravas reses con nuestras monturas:





Os prometo que en directo se ven los cuernos muuuuuucho más grandes. El bicho no se apartaba del camino y kse06 tuvo que salirse del mismo para volver al mismo. Luego cuando me disponía a hacer lo mismo, el bicho decidió apartarse –qué bien, pensé yo- pero se dio media vuelta y se quedó al lado de la pista mirando hacia mi coche con mala cara cuando pasaba a escasos centímetros…disculpad que no haya foto (como dice el anuncio: en las distancias cortas es donde un hombre se la juega, je je) pero es que un poco después, a escasos 15 metros había una de esas famosas puertas-valla que nos costó decidirnos a bajar de los coches para abrirlas…no por tener que torear, que va!!!…sino por si se fugaban al otro lado de la valla los asti-finos…



Luego caminos y más caminos…









Puertas y dobles puertas…





Por cierto, ese día comimos en un pueblecito precioso (como casi todos…por no decir todos los que visitamos) llamado Nisa. La cocina era casera, estaba todo delicioso. Mención aparte de 2 hermanos luso-hispanos que nos tocaron a menos de medio metro de nuestra mesa y que nos cantaron (estilo Pavarotti: es decir, a voz en grito) las excelencias de la cocina del restaurante…y más cosas. Era gente muy alegre y HABLADORA sobre todo HABLADORA …pero también generosa. Mientras esperábamos que nos sirviesen nos dieron de su vino y luego me “obligaron” a probar su orujo. Y como soy muy educado pues no les hice un feo…por cierto, muy bueno el caldo. Os podría contar vida y milagros de esa familia de padres españoles separada entre España y Portugal por la guerra civil española, pero lo dejaré para otro momento. Como anécdota, decir que la cocinera era la esposa de uno de ellos y por supuesto nos la presentaron…faltaría más…
Os aportamos fotos del lugar (por si pasáis en breve, je je) y un par de fotos gastronómicas:







…seguimos con muchos kms de pista arenosa entre eucaliptos …parecía el rally 1000 lagos en versión eucaliptos…no os imagináis el polvo que se levantaba en esas pistas. Cuando te parabas debías esperar mínimo medio minuto para salir del coche si no la nube de polvo te dejaba hecho un asco. Tampoco te podías acercar a menos de 200 metros del otro coche porque no se veía nada y si se paraba pues ….eso torta segura…







…pero como os dije no todo es rodar y rodar y aquí os muestro la versión mejorada del perro san bernardo con el barrilete de coñac (porque a ver quien se mete un coñac a 40 a la sombra…eso si llega el perrazo ese con la mata de pelo que tiene…) en forma de 2 bellas señoritas ofreciéndonos unos presentes que nos venían de maravilla a esas cálidas horas de la tarde…les debimos caer muy bien porque siguen con nosotros hasta la fecha (las señoritas…no el san bernardo….que hay que explicaros todo, leches…)





Aún nos dio tiempo de visitar el castillo de Castelo Branco (sólo se salvan las vistas porque el castillo o lo que queda da pena) y os enseño lo mejor que vi por allí que evidentemente no es el paisaje de fondo:



Luego llegamos hasta Fundao…donde nos reuniríamos con los Darkhian y Zutanwar para cenar y explicarnos mutuamente batallitas y luego al hotel que nos esperaba para un merecido descanso.

No hay comentarios: