Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

23 de junio de 2008

EN BUSCA DE LA CASTANESA (Ultima etapa travesia El Maresme-Val d'Aran)


Bueno como más vale tarde que nunca, ahí va la última etapa (esta vez de verdad) de la travesía de este verano El Maresme – Vall d’Aran.

Resulta que teníamos un track del año pasado que iba desde el camping Baliera en Bonansa pasado el Pont de Suert pasando por Castanesa hasta la Borda de Peric al Oeste de la Alta Ribagorça y lo queríamos enganchar lo mas cerca posible de la salida del tunel de Vielha para hacerlo al reves y así nosotros nos quedábamos en el camping y el resto de la expedición marcharía de vuelta a sus casas.

Así que nos pusimos con el CompeGps bendito y “diseñamos” un track que comenzaría a unos 8 km. a la salida del tunel, en un pueblecito llamado Sant Climent, para empalmar con el mencionado track que nos llevaría al camping Baliera.

Como no puede ser de otra manera (menuda fama voy a coger) nosotros estábamos en la cabeza del miniconvoy, así que me pasé el desvío que teníamos que coger a la derecha hasta que escucho por la emisora una voz que dice “Javi no nos hemos salido del track?” jejejeje y para disimular pues contesto “si ya me había dado cuenta, estoy mirando un sitio seguro para hacer un cambio de sentido jejejeje” así que damos la vuelta y cogemos el camino bueno.

Ahora ya estábamos en el track que habíamos dibujado con el raton en el Compe y la primera en la frente, justo cuando acababa el asfalto nos encontramos una valla que cortaba el camino por obras, así que decidimos continuar por asfalto pero vemos que esta carretera va a parar a un lago y se aleja de nuestro objetivo, así que damos la vuelta y retiramos la valla, lo cual fue un acierto porque ya no había ninguna obra. Lo único que allí había era esta maravilla de estampas





Habíamos iniciado el ascenso a marchas forzadas, ya volvíamos a estar en la alta montaña, el camino cada vez era más estrecho...






Nos damos cuenta que es imposible poder seguir el track ya que este nos llevaba directamente a un barranco, cosa que nos confirma un ciclista con el que nos cruzamos. Decidimos continuar por el camino por decirlo de alguna manera y nos vamos desviando hacia el suroeste, ya estábamos acariciando la cima y vemos que nos alejamos de nuestro objetivo.



Decidimos hacer una parada, estudiar la situación sobre el mapa y disfrutar con los motores parados de aquellas vistas impresionantes que estaban impregnando nuestras retinas










Estábamos disfrutando de lo que más nos gusta ya por encima de los 2200 metros, encima al otro lado de la ladera a tan solo unos cientos de metros hacia el norte estaba el camino que andábamos buscando pero que con el coche era imposible de alcanzar.

Teníamos que volver por el mismo camino por el que habíamos subido (es que no había otro, y gracias a nuestras rodadas que podíamos), así que nos subimos a nuestras monturas y dirección a la civilización que se acercaba la hora de comer ...








Nada más tomar la nacional en dirección el Pont de Suert decidimos sintonizar el canal 19 y charlar con algún camionero para que nos recomendara algún buen restaurante donde mover el bigote, poco tardamos en contactar con uno y después de un ratito de conversación resulta que era el trailer que nos precede el cual nos acompaña justo hasta la puerta del restaurant donde nos despedimos de él agradeciéndole de antemano la recomendación.

El camionero sabía lo que andábamos buscando que ya comimos como dioses y llegó uno de los momentos más tristes de la jornada: la despedida.



A los pocos minutos nosotros tomamos un desvío a la derecha hacia Bonansa, y así se fue diluyendo el convoy con él las voces entrecortadas de la emisora. Ahora sí se acabó la travesía.

Nosotros estuvimos acampados en el camping Baliera, esta noche es la verbena de Sant Juan y es la primera vez que la pasamos solos, sin corriente eléctrica, sin cohetes, pero eso sí nos compramos una buena coca y un buen cava para celebrarlo como se merece...y ahí estábamos nosotros celebrando un Sant Juan diferente sin ningún tipo de lujos jejejeje



A la mañana siguiente comenzaban nuestras “otras vacaciones” en solitario y esta vez de relax. Nuestro destino era Cadaques, en un hotelito muy tranquilo donde pasaríamos la semana. Para ir hasta Cadaques decidimos cortar camino por Andorra y pasar allí la noche y después entrar por Francia hasta Cadaques. Así que para ir a Andorra no tuvimos más remedio que hacer la famosa ruta de los contrabandistas, lo teníamos todo calculado para que nos pillara la hora de comer en Tor jejejejeej





A que a más de uno le suena este lugar? Jejeje

Después llegamos a Andorra al Hotel Solana que es el que cogimos en la quedada de noviembre del año pasado y alucinante se acordaban de nosotros y nos dieron una pedazo de habitación increíble.

A día siguiente nos dirigimos hacia el pas de la casa, allí cruzamos la frontera hacia Francia y dirección Girona hasta Cadaques.

...y tras unos días en Cadaques terminaron nuestras 2 semanitas de vacaciones.



....y ya estamos pensando en las del año que viene a Portugal ¿Quién se apunta?...

No hay comentarios: