Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

24 de julio de 2010

Preparad la fiambrera que vamos a por la tercera

Crónica y fotos por QUIM





Saludos a todos. Perdonad el retraso en la crónica pero entre una cosa y otra..... Bueno, al lio.

Para nosotros y para algún otro era la primera vez que hacíamos la ruta, con la consiguiente emoción extra. El lugar de encuentro fue el sábado por la mañana, en Puigcerda. Después de las presentaciones y charlar un rato mientras llegaban los rezagados, iniciamos nuestra aventurilla. Tras desviarnos en un pueblecito cuyo nombre no recuerdo comenzamos a pisar el ansiado elemento: TIERRA.



La cosa marchaba bien, el paisaje precioso, y fue entonces cuando alguien decidió pasar junto a una casa, por un camino muy estrecho, para ver si tenía las paredes bien rebozadas, jejeje. Bueno en realidad fue por lo que venia después: un bonito túnel del amor....lleno de zarzas. Según se rumoreaba era un encargo de la Mitsubishi para probar la resistencia de la pintura de sus coches. Y he de decir que supero la prueba de maravilla.

Poco a poco fuimos ascendiendo. Las vistas eran espectaculares y el tiempo acompañaba.







Tras una buena sesión de pistas llego el momento de reponer fuerzas, y como era de esperar el sitio escogido fue de 1ª.






Incluyendo fauna del lugar.



Después de comer y probar algunos de los manjares típicos de la zona, continuamos ruta hacia el sitio donde montaríamos el campamento.
Y las vistas y paisajes seguían siendo de película, yo creo que ya veíamos media Cataluña.








Las pistas por las que pasamos fueron bastante buenas, con algunos pasos un poco complicados pero que todos pudimos superar, aunque el nuevo Mitsu de Mr.Fragoneta tuvo un pequeño problema con un deposito debajo del coche. A pesar de eso hay que decir que con lo cargado que llevaba el coche supero las zonas con nota, sí señor.





Ya por la tarde llegamos hasta la zona de acampada, el refugi de Mal Niu, a unos 2000 mts de altitud. El lugar era muy bonito, con un pequeño lago junto él. De postal.












Había que montar las tiendas rapidito ya que solo se podía hacer barbacoa hasta las 11 de la noche y se nos hacia tarde. Este momento suelen ser divertidos, sobre todo cuando descubres que la vendedora de turno del Decathlon te ha engañado vilmente, y para montar la tienda hace falta el doble de personas de las que caben dentro, jejeje.

Llegado este punto y como sé que muchos queréis detalles de mi particular aventura con la tienda, he de deciros que yo estaba participando en un estudio sobre la resistencia de sus tiendas. Ya hice otros anteriormente, por ejemplo cuantas personas caben en un 600.
En esta ocasión se trataba de ver cuál era el colchón más grande que cabía en una de sus tiendas. Estuvimos a punto de meter uno de matrimonio con su canapé y todo, pero solo éramos cinco empujando y nos falto fuerza.
Así que como no pude completar el estudio no me llamaran más, que lo sepáis.

Después de preparar el campamento, llegó el momento de la merecida cena. Fantástica barbacoa con carne "lugareña" de reputación conocida, transmitida por grandes trobadores, jeje. Que decir...uummmmm. Y para concluir, un pastelillo de nada, Tarta Sacher gentileza de Copi....uuuuuummmmmmmmmmm.









La noche que pasamos fue, digamos durilla, aunque después de aquello podemos dormir hasta dentro del frigorífico, jeje. Por supuesto no hay documentos gráficos, ya que estas cosas suelen ser SECRETAS. Esa noche ya merecería una crónica por si sóla, y no descarto hacerla, jejeje.
Después de una interminable noche, recibimos la visita de Rovi y Zutanwar y nos pegamos un desayuno de muerte con un postre que trajeron. Rico, rico. Algo màs tarde de lo previsto continuamos ruta, para seguir ascendiendo en busca del esperado Pic Negre.

Las pistas en buenas condiciones, tiempo fantástico, maravilla de sitio y mejor compañía. Que más se puede pedir.





Al mediodía paramos en un merendero, a más de 2000 mts seguro, en un lugar precioso, y a pesar de que no pudimos hacer la carne porque las barbacoas estaban cerradas comimos muy bien, con un ambiente de fiesta familiar.
















Después de comer Rovi y Zutanwar se despidieron del grupo, y el resto continuamos ruta ya con el tiempo algo justo porque aun quedaba un buen rato.





Se notaba que íbamos ascendiendo, pistas mas inclinadas en zonas algo más estrechas. Ya podíamos intuir que faltaba poco. De repente llegamos a un altiplano, y allí frente a nosotros se alzaba el Pic Negre.







Os puedo asegurar que la vista me impactó. Era tan impresionante como lo había imaginado.

Estábamos muy cerca de nuestra meta: llegar hasta su cima, como los escaladores para dejar la huella de su paso. La ascensión final era muy pronunciada lo que aumentaba todavía más la emoción por llegar.

El paisaje únicamente piedra negra y el cielo, intensamente azul, de fondo.









Pero lo mejor estaba aún por llegar. Cuando por fin alcanzamos la cima os puedo decir que un escalofrió recorrió mi cuerpo. Parecía que estaba en la cima del mundo. Una verdadera maravilla.









Después de compartir nuestras emociones y hacer no pocas fotos, nos dimos cuenta de que Busqui había pinchado mientras subía. Y cual equipo de F-1 procedimos a su reparación, en menos de cinco minutos.
Pocos pueden decir que han reparado un pinchazo a 2816 mts.

Una vez conseguido nuestro objetivo emprendimos el regreso hacia la pista por la que habíamos venido, para llegar después de un buen rato hasta el asfalto. Las despedidas son lo que menos me gustan y en esta ocasión menos aun, ya que debido a que yo tenía que trabajar esa noche y ya eran más de las 8 tuvo que ser algo rápida.

Antes de despedirme quiero deciros que pasamos dos días increíbles, llenos de diversión, emociones, buena compañía, buena comida,... Sólo se puede pedir algo más: REPETIRLO CUANTO ANTES.

Besos y abrazos para todos y hasta pronto.

Quim Azu Iván Raúl

No hay comentarios: