Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

30 de julio de 2009

PORTUGAL'09 (CABO SAO VICENTE - ODEMIRA)

Crónica escrita por DARKHIAN


Voy a comenzar con el relato de mi parte. Deciros antes de nada que es mi primera crónica así que sed benévolos.


Después de pasar una noche bien fresquita, si si, el 30 de agosto y sin aire acondicionado, un servidor tapado hasta el cuello, quedamos todos para desayunar y coger fuerzas para el día que nos esperaba. Mientras devorábamos el mini buffet que nos tenia el apartahotel fuimos debatiendo como afrontar el día. Después de algunos minutos se decidió que comeríamos en algún sitio por el camino ya que la noche la íbamos a pasar en acampada libre y no era plan de comer todo el día de caja azul. Así que las chicas se encargaron de ir a por la compra y los chicos nos quedamos al cuidado de los peques



Los peques fueron directos a la piscina pero al entrar, o mejor dicho, mojarse los pies, se dieron cuenta que esa piscina no era como la de Sevilla, estaba friiiiaaaaaaaaa !!!! muy fría.





Pero esta claro que ni el agua mas fría acobarda a estos pequeños cuatreros



Y claro, Car, apartir de ahora "El hombre agua" tampoco se iba a echar para atrás



Mientras, los no tan peques estábamos organizando la que iba a ser la ruta de la tan esperada arenita. Un rato más tarde llegaron las chicas con la compra avisándonos que fuéramos recogiendo que llegaba la hora de marcharnos y teníamos que cargar todo en los coches.



Mientras íbamos cargando todas las cosas de nuevo en los coches notamos una cosa curiosa, en la zona de la piscina se estaba estupendamente, incluso hacia bastante calor, pero al salir fuera del apartahotel hacia fresquito por culpa de un aire bastante frió que hacia. Al acabar de cargar y antes de pagar nos encontramos con el dueño del apartahotel y le preguntamos por la curiosidad. El nos explico que el apartahotel lo hicieron con la forma que tenia para frenar esos vientos fríos que venían y así poder utilizar la piscina sin problemas. También aprovechamos y le preguntamos si era normal esa temperatura y ese fresquito en pleno agosto a lo que nos dijo que si, que en esa época baja un aire frió desde Galicia recorriendo todo Portugal.
Luego llego la hora de pagar y creo que fue un pequeño infierno para los pobres del apartahotel Los pobres todo convencidos del gran club 4x4 que eramos, por nuestras pegatas, nuestras camisetas, nos sueltan un peazo de descuento. Pero ahí estamos nosotros para sacar pegas, pero nos lo haces por habitación que cada uno se paga la suya, el hombre que nos pone cara de interrogante pensando me lan colao to entera, y ala, el pobre vuelta a hacer la factura para cada uno. Después de que nos la haga otra vez le volvemos a reprochar que la reserva que habíamos dado nos quite a cada uno la parte proporcional. Y al final para rematar le decimos que queremos pagar con tarjeta. Os podéis imaginar la cara que nos puso el buen hombre.

Pero al fin salimos del apartahotel rumbo a la arenita y empezaron a verse las primeras pistas













También empezó a hacer aparición el famoso polvo que nos seguiría por todo Portugal





Hicimos unas cuantas paradas para hacer unas fotos















De repente llegamos a una playa de surfistas, pero como las de las peliculas, solo de surfistas por todos los lados











Por la hora que era decidimos comer ahí mismo. Localizamos rápidamente dos chiringuitos, uno donde parece que solo servían sopa o algo así, por cierto lleno hasta los topes, y el otro donde había mas variedad, perritos y hamburguesas Al final todos decidimos tomarnos unos perritos porque tenían una pinta tremenda. Y acertamos de pleno, estaban buenísimos.
Después del perrito decidimos investigar un poco la playa y así bajar la comida antes de montar en los bichos.
Unos fueron al agua a investigar la fauna y flora del litoral luso



Otros como iban sobre 4 ruedas decidieron dejar de lado la arena e investigar desde la altura



Y como no, nuestro "hombre agua" no resistió la tentación y allá fue el, de cabeza al agua. Diversos testigos dijeron que el agua estaba mucho mas fría que la piscina de la mañana pero eso le dio igual. No tengo fotos del momento pero seguro que Car podrá documentar este momento.

Cuando ya bajamos la comida emprendimos nuestro camino en busca de la famosa arenita que hasta el momento no aparecía por ningún lado. Pasado el tiempo y parte de la ruta empezaba ya a sospecharse que la arena no aparecería, incluso iban sonando por la emisora algunos comentarios como que en el rocío había mas arena que en esa ruta. Pero poco después, al perdernos y salirnos del track, cosa normal, empezó a sonar por la emisora "Por aquí, por aquí, arenita arenita" y al otro poco "Reductora, poner reductora" La cosa se ponía interesante









Yo me empece a preocupar por mi pequeño problema con la transfer que solo me deja tener tracción en el eje trasero pero el pequeñín se porto muy bien saltando cada dos por tres el control de tracción para corregir la perdida de tracción. Al final todos pasamos sin problemas pero con algunos rallajos encima.





Después de que salimos del túnel, no, camino de rallado, llegamos a unas vistas impresionantes, a una playa espectacular y totalmente desierta, el camino había merecido la pena.









Para inmortalizar el momento nos hicimos una foto todos juntos delante de la playa



Y por supuesto tambien de los bichos



Viendo la hora que era y que el resto de ruta parecía muy complicada decidimos abortar e ir a la finca donde nos esperaban para decirnos donde podríamos acampar. Cuando llegamos el señor que nos tenia que esperar no había venido todavía y no había forma de localizarlo por teléfono asi que decidimos esperar a ver que pasaba. Después de muchas llamadas, varios paquetes de salchichas que Car gasto alimentando a un pobre perrito que había por allí, decidimos pedir permiso para entrar y buscar por nosotros mismos un lugar para acampar dentro de la finca. Tras varias vueltas por la finca y no viéndolo nada claro por todo el polvo que había y la cantidad de mosquitos hambrientos decidimos abortar la idea de la acampada libre e intentar buscar un camping cercano. Por suerte nuestro amigo Zutanwar parece que lleve una biblioteca de alojamientos y rápidamente nos localizó varios cercanos por si nos fallaba alguno.
Y allá fuimos, ya era de noche, no había luz y lo intentamos con el primero. Tuvimos suerte, nos pusieron en una zona de "acampada libre" y pudimos acampar todos juntos como si hubiera sido la finca, pero sin tanto mosquito y con los aseos al lado. Nos pusimos a montar las tiendas como pudimos y de repente se hizo de día ?? No, era Zutanwar con todas las luces encendidas
Algunos ya venían destrozados por el camino



Los demás estuvimos cenando a la luz de las linternas





Y bueno, eso fue lo que dio de si el día. Mañana intentare tener el siguiente capitulo listo.

Espero no haber defraudado a nadie con este principio de mi parte

No hay comentarios: