Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

29 de julio de 2009

PORTUGAL'09 (ESTEPA - CABO SAO VICENTE)

Habíamos quedado que tras el desayuno y cargar el equipaje en los coches, nos daríamos el último chapuzón en la piscina para salir bien fresquitos del cortijo, pero antes, las chicas han puesto a punto la camiseta de Zuntawar para que éste quepa dentro jejeje. Se la ha hecho a medida…


Unos cortes por aquí..





¿Cómo la ves?



Te queda "clavá tio" jejeje

Lo que no contábamos nosotros es de que los valientes cuatreros se iban a enfrentar a una capea, así que sin más aquellos 3 novilleros saltaron sin pensárselo 2 veces al ruedo, hasta que alguien gritó que habían soltado a una vaquilla de verdad, así que mejor nos metemos tras el burladero que nos queda mucho viaje todavía jejejejeej




Tras abandonar el cortijo nos dirigimos al punto de encuentro con Darkhian y Thaís, (nuestra interprete-traductora) el cuarto miembro del grupo, que ya nos esperaban en la estación de servicio de Estepa, tras las presentaciones, llenamos los depósitos y le plantamos al flamente Sorento de Darkhian la pegatina oficial, ahora sí está la expedición al 100%.



Hoy es el día en el que cruzaremos la frontera, pero antes queríamos hacer una visita al Rocio y pasearnos por sus calles con nuestros Sorentos

Justo antes de llegar al Rocio, en uno de los Sorentos saltó la alarma y tuvimos que parar inmediatamente, resulta que al más pequeño de la expedición, el Sr. Ander, (algunos lo conocen desde este viaje con el alias de “Pavarotti”) había soltado lastre por la retaguardia de su pequeño cuerpecito, detonando una sustancia que había dejado casi inconciente al resto de la familia Zutanwar. Por suerte el sistema “antifetido” del sorento funcionó bien y pudimos parar a tiempo evitando males mayores.



Tras deshacernos de “la cosa olorosa”, llegamos al Rocio, nos dimos unas vueltas por sus polvorientas calles llenas de arena hasta llegar a la ermita del Rocio, justo al lado estaban las marismas…











…Tras la visita, decidimos marchar a comer a Matalascañas, un pueblo que estaba cerquita. Como no podía ser de otra forma, nos perdimos por las calles de Matalascañas hasta dar con un chiringuito de playa, donde por fin pudimos comer.







Después de comer pasamos por la finca de un conocido compañero del Foro jejejeeje (que calladito que se lo tenía el tio)





Ahora sí, ya vamos rumbo a Portugal, antes de cruzar la frontera habíamos quedado que llenaríamos los depósitos, ya que en el país vecino el carburante es algo más caro.

Nuestra intención hoy es llegar a Sagres, descargar el equipaje e ir al cabo Sao Vincente (La barbilla) que está a unos 6 km de nuestro hotel y contemplar la puesta de sol que nos habían comentado que es digna de ver.

A los pocos minutos de abandonar la gasolinera cruzamos la frontera, ya estamos en Portugal...















Tras varios kilómetros de autopista, cogemos carretera que nos lleva directos hasta Sagres, al suroeste de Portugal, donde enseguida encontramos el Apartahotel Don Tenorio.



Nos registramos y sin dejar el equipaje nos vamos a ver la puesta de sol antes de que anochezca. Mi GPS nos lleva por un camino de tierra en lugar de la carretera, justo en ese momento nos adelanta un quad a toda pastilla que unos metros más adelante vemos que se había estampado contra una moto. Aun así llegamos a tiempo de poder ver la puesta de sol. Nada más salir del coche notamos que el tiempo nada tiene que ver con los 47º que hoy habían marcado nuestros coches, así que como no estábamos preparados cogimos lo primero que pudimos, unos los sacos de dormir, otros chaquetas, otros un polar (con las risitas que nos echamos en Sevilla cuando Nusatt dijo que se había traido el polar) la cuestión era taparse del frió.









Y allí estábamos nosotros contemplando el espectáculo de la puesta de sol hasta el anochecer…

























Poco después marchamos al Hotel y bajamos a cenar a un restaurante que estaba justo enfrente.





Allí comimos y bebimos los primeros platos lusos como el bacalao o el vinho verde.



A alguno le debieron ver cara de hambre, porque le traían los platos de 2 en 2 jejeje





Y aquí estos 2 Garcias hacen un brindis con el Vinho Verde Garcia..."va por todos vosotros..."



Durante la cena hicimos el plan de ataque para la etapa de mañana, que en realidad es el comienzo de nuestra aventura ya que haríamos la primera ruta por caminos de tierra cerca de las playas con la tan esperada arenita. Decidimos que una vez más las mujeres irían a comprar los víveres por la mañana y que nosotros nos quedaríamos con los peques en la piscina hasta que ellas vuelvan, preparando la etapa del día….

… y hasta aquí mi parte de la crónica, siento el rollo que os he metido pero a alguien le tenía que tocar la primera parte, ahora paso el testigo a otro compañero, que creo que es Darkhian, para que continúe con otros capítulos, más interesantes…

No hay comentarios: