Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

31 de julio de 2009

PORTUGAL'09 (ODEMIRA - LISBOA)

Crónica escrita por DARKHIAN


Este día no íbamos a tener ruta, se trataba de irnos a Lisboa, al camping donde teníamos nuestros Bungalows esperándonos. Nos fuimos levantando cada uno por nuestro lado, sin hora fijada, no teníamos prisa en salir.



Los coches también pasaron la noche bien juntitos



Fue una noche bastante fresquita y aunque parezca mentira nuestros "chicarrones del norte" pasaron mucho, pero mucho frío, mientras que los del mediterraneo dormimos como bebes. Claro que esto tenia explicación, los del mediterraneo íbamos con sacos casi polares, nosotros de 5 grados, pijamas de manga larga, mientras los pobres solo tenían dos mantas finas que le pusieron a los peques, incluso un colchón inchable estaba pinchado. Pasaron tanto frío que decidieron no esperar a volver a casa para solucionarlo, en Lisboa buscarían algún sitio para comprar todo lo necesario.

Fuimos desayunando y recogiendo todo para ir saliendo. Aquí me di cuenta de una cosa, los bolsillos de las tiendas de campaña son muy bonitos, caben muchas cosas, pero es un peligro guardar algo porque luego se recogen y te olvidas de coger las cosas. Y claro, cuando está la tienda bien guardadita a ver quien es el bonito que lo coge todo. Pues si, a mi me paso, me deje la cartera, el móvil y las gafas, por cierto no se rompió nada, cosa curiosa.

Salimos del camping y pusimos rumbo a Lisboa, elegimos ir por autopista para ir mas rápido y también apañamos la ruta para pasar por el puente de "Vasco da Gama". En este trayecto nos dimos cuenta de lo caras que son las autopistas en Portugal y lo que todavía no sabemos es porque nos ponían "Clase 2" al pasar por los peajes y a los turismos "Clase 1"

Cuando entrabamos al puente, había que pagar un peaje antes de entrar, en ese punto mi emisora dijo "adios", se murió, por una descarga de estática al pagar el peaje, dejo de recibir ni transmitir. Pero el puente mereció la pena, era larguísimo.

























Una vez pasado el puente y dado un par de vueltas por Lisboa ya que los navegadores no se ponían de acuerdo para llegar al camping, lo encontramos y entramos para registranos y ver donde nos íbamos a quedar.



Los mas peques ya empezaron a investigar lo que tenían alrededor.



Cuando nos registramos y cogimos nuestras llaves fuimos a ver donde dormiríamos esa noche y la siguiente.







Una vez visto todo nos fuimos a comer al restaurante del camping y decidimos salir después de comer en dirección a Sintra, a ver todo lo que pudiéramos de la ciudad. La verdad es que la comida no estaba mal y no fue cara, mas bien barata. También vimos un cartel donde anunciaban una fiesta por la noche donde iban a servir una especie de buffet libre de barbacoa, así que decidimos cenar esa noche en el camping también. Una vez comimos fuimos a darles unos manguerazos a los coches porque estaban de guarros que ya todos parecían del mismo color.



Luego ya salimos para Sintra, un pueblo muy bonito pero con unas callecitas que madre mía, y claro, sin sitio donde aparcar en ningún lado. Íbamos viendo de lejos algunos sitios donde queríamos ir pero era imposible aparcar.





Ya por fin conseguimos aparcar para ir a ver un castillo. Como había una cuesta bastante larga hasta el castillo decidimos coger un autobús-tranvía para ir hasta arriba.















Cuando llegamos arriba nos pusimos a ver el enorme castillo.

















Nos llamo la atención el bicho que te recibía al entrar al castillo





Desde allí arriba había unas vistas espectaculares.









Cuando acabamos de ver el castillo fuimos bajando el camino y aprovechamos para ver el tremendo jardín-bosque que tenían por allí.







Una vez visto todo volvimos a coger los coches y nos fuimos al punto mas occidental de Europa, al Cabo da Roca. Como podréis ver hacia también bastante fresquito.



La foto nos la hizo un ingles, o no se que era pero hablamos en ingles con el. El caso es que es un fotógrafo espectacular, salimos nosotros en primer plano y los 4 coches al fondo.





Había unos nubarrones negros al fondo que nos hicieron temer lo peor pero nada, solo cayeron 4 gotas para ensuciar mas los coches. Al volver como decidimos por la mañana cenamos en el camping a base de barbacoa y sangría, si si, la bebida del buffet era sangría, si querías otra cosa tenias que pagar a parte la bebida. Una cosa curiosa es que los portugueses le ponen canela a la sangría, eso os lo podrá explicar mejor los demás ya que yo no tome. Por la noche decidimos ver un vídeo sobre Lisboa para saber que visitar al día siguiente. Yo no pude ya que me encerré en mi habitación intentando arreglar la emisora sin suerte por desgracia.

Y así paso nuestro primer día de turismo. Mañana toca turismo en Lisboa

No hay comentarios: