Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

26 de julio de 2009

PORTUGAL'09 (INICIO-OCAÑA)

Por fin nuestra aventura portuguesa de 15 días daba el pistoletazo de salida. Creo que nosotros, (la familia Kse06), fue la primera en salir. A las 9:45 de la mañana ya teníamos el coche cargado hasta arriba, el tanque de combustible lleno y en marcha hacia nuestro primer destino, el punto de encuentro con la familia Car, el día era muy soleado, incluso se hablaba de calor extremo en alguno de nuestros destinos.

A las 10:30 aproximadamente ya estábamos en el punto de encuentro, la familia Car (Car, Kelen y Andrea) ya nos esperaba en la estación de servicio del Bruc, listos también para comenzar la aventura lusa.




A los pocos minutos partimos, con toda la ilusión que se tiene al comienzo de un viaje, hacia nuestro segundo destino entre Pinto y Valdemoro a las afueras de Madrid, donde habíamos quedado con la familia Zutanwar hacia las 17:30 de la tarde.

A mitad de nuestro viaje nos salimos de la autopista para buscar algún lugar donde estrenar nuestra cajita azul. Por suerte encontramos el lugar perfecto, con sombrita y mesitas, era un merendero que tenia una barbacoa enorme cubierta, con grifos y todo, allí comimos, nos refrescamos y descansamos un ratito para seguir con nuestro viaje.

Justo antes de entrar a Madrid recibimos la llamada del sr. Zutanwar que nos dice que ya nos espera en el punto de encuentro, que resulta ser un McDonals y están merendando. Han tenido un viaje muy tranquilo. A los pocos minutos ya estamos también nosotros entre Pinto y Valdemoro, repostando en la gasolinera y a lo lejos ya divisamos el tanque de la familia Zutanwar abrasándose al sol. Tras llenar los depósitos de nuestros sorentos aparcamos al lado del coche de Zutanwar y salimos todos corriendo a merendar junto a ellos. Ozú!!! Que calor que hace!! Los termómetros están por encima de los 40º. Alli mismo hicimos un pacto entre caballeros, prohibido decir “Que calor hace”…



Tras la merienda, partimos hacia Ocaña, la expedición ahora ya está al 75% . Charlando por la emisora y casi sin darnos cuenta ya estamos en Ocaña registrándonos en el Hotel Emperatriz.



Tras un ratito de descanso y reponer fuerzas del viaje, ya nos esperaban en la recepción del hotel la familia Cachorro y señora, poco a poco fueron llegando el resto de la expedición y finalmente nuestro anfitrión Chirona y su esposa, a la cual hemos tenido el gusto de conocer. Tras las presentaciones, el amigo Chirona nos lleva a dar un paseo por Ocaña y su plaza mayor.







A alguien de los anfitriones le debió escapar que mañana hay mercadillo porque unos minutos más tarde, ya en el pedazo de restaurante que tenía reservado para nosotros el amigo Chirona, las mujeres de la expedición cambiaron el comienzo de la segunda etapa por “mañana de mercadillo”, así sin más jejejeje. Bueno nosotros les dejamos que se hagan ilusiones, ya veremos que pasa mañana...

La cena fue espectacular, como siempre, destacando entre otros platos la “sartenada” uhmmm!!! Un plato demoledor, (como diría el amigo Chirona)…



Como suele pasar en este tipo de eventos, casi sin darnos cuenta las horas pasaron volando,



estábamos disfrutando de tertulias y batallitas cuando ya estaban casi cerrando el restaurante por lo que decidimos pedir la cuenta y marchar



Nuestros anfitriones, las familias Cachorro y Chirona, nos acompañaron hasta el hotel, ellos mañana tienen que madrugar, pero aun no nos despedimos…..bajamos al parking del hotel y les enseñamos las pegatinas imantadas que hicimos para la ocasión





Mañana haremos la primera prueba con ellas para ver si aguantan la velocidad. Tras un ratito más de charla, el amigo Chirona nos regala un queso entero de Obeja y cabra tan grande como la rueda de recambio. Ese queso (en adelante “EL QUESO”) ya nos acompañaría durante todo nuestro viaje por tierras lusas, aunque no pudimos resistir la tentación de abrirlo antes de cruzar la frontera.



Tras despedirnos de nuestros anfitriones, nos vamos a descansar, que mañana tenemos que viajar hasta Sevilla.

No hay comentarios: