Presentación

La idea de esta página es ir almacenado todas las crónicas y fotografías de rutas que hemos disfrutado y que seguro que disfrutaremos con los amigos que vamos conociendo en nuestras aventuras cuatreras.

A ver si conseguimos mantenerlo, gracias por vuestra colaboración.....

27 de julio de 2009

PORTUGAL'09 (OCAÑA-ESTEPA)

El día vuelve a amanecer caluroso. Habíamos quedado en desayunar en el hotel, pero al parecer (según nos dicen nuestras chicas) la señora encargada de los desayunos no tenía muchas ganas de montarnos una mesa, así que las chicas decidieron de una manera rápida y extraña en no desayunar en el hotel y hacerlo fuera. Casualmente fuimos a desayunar a la plaza Mayor y justo donde estaban montando el mercadillo (Vaya parece que las chicas han hecho una buena estrategia, se van a salir con las suyas y nos van a meter el primer gol). Dicho y hecho, tras el desayuno a base de churritos, nos dicen que nos quedemos con los niños que ellas se van de compras jejeje, y nosotros pensando en que nos librábamos del mercadillo.




Tras las compras, ahora sí, retomamos el planning previsto, cargamos el equipaje en los coches y les colocamos las pegatinas. Guiamos a las chicas para que saquen los coches del parking,





pero al llegar al Sorento grandullón tuvimos que andar con mucho ojo para que la baca africana no toque en ningún sitio…



Prueba superada… abandonamos Ocaña rumbo a Estepa un pueblecito de Sevilla donde nos esperan 2 días en un cortijo andaluz. Durante todo el viaje por asfalto fuimos observando la cantidad de caminitos que parecía que nos estaban llamando…




A medida que se acercaba la hora de comer empezamos a preocuparnos por las altas temperaturas. Ya estamos superando los 45º en los indicadores de nuestros coches, no sé como vamos a salir del coche.





Decidimos cambiar al canal 19 y preguntar a algún camionero que nos recomiende algún lugar donde comer, de manera instantánea obtenemos respuesta de un amable camionero que nos hace salir de la autovía unos kilómetros más adelante. Como suele ser habitual no se equivocó y al poco rato ya estábamos moviendo los bigotes. Tras la comida continuamos nuestro viaje hacia el cortijo y ya en el pueblo de Estepa, a tan solo 15 Km de nuestro destino decidimos parar a comprar los víveres que vamos a necesitar para estos 2 días. Las encargadas de las compras fueron las chicas ¿Cómo no? y nos dejaron con todo el calor a los peques y a nosotros en el parking del Mercadota. Nosotros hubiéramos comprado mucho más rápido y sin dejarnos nada, como por ejemplo algún protector para los labios, de esos discretitos ehh! chicas jejejeje




Por fin y tras atravesar un par de canteras llegamos al cortijo y nos quedamos con la boca abierta de lo grande que era la finca donde estaba ubicado. Nos dejaron entrar los coches hasta donde estaba la piscina y la zona de barbacoas. Al lado estaba la plaza de toros y el pasillo entre jardines que nos lleva hasta las 2 casas que teníamos preparadas, la casa Vivillo donde nos instalaríamos las familias Car y Kse06 y la casa Pernales que era para Zutanwar y su tropa.






Casi no nos dio tiempo a dejar el equipaje en la casa que ya estábamos con el bañador metidos de cabeza en la pedazo de piscina, que además contaba con una gran terraza llena de hamacas y un chiringuito con neveras de bar, donde metimos nuestras bebidas y lo mejor es que todo aquel paraíso era para nosotros solos. Aunque creemos que había otra familia por allí, no la vimos en ningún momento y nos adueñamos de todo aquél entorno que nos invitaba a relajarnos y descansar....pero no fue así ya que las actividades no cesaron y las horas pasaban muy deprisa, pero era lunes y teníamos muuuucho por delante...Que Felicidad... jejejej
















Entre chapuzón y refrigerio decidimos encender las brasas antes de que se hiciera muy de noche.



Esta misma noche, en la cena, le dimos el primer tajo a “EL QUESO” de Chirona, También esa misma noche creo que descubrimos entre todos lo que puede convertirse en la bebida oficial de cronicascuatreras: el Tinto de verano Sandevid..Que rico y refrescante!!!! Desde esa noche y junto a “EL QUESO” ya no nos faltó Sandevid en nuestras comidas jejejeje

Tras acostar a los más pequeños, nos fuimos a la terraza de la casa Vivillo donde degustamos algunos de esos líquidos de colores que algunos ya saben. Y así con el cielo todo estrellado, escuchando el sonido de los grillos y chicharras que nos anunciaban que mañana volvería a hacer calor, se nos iban cerrando los ojos hasta que decidimos retirarnos a nuestros aposentos…

No hay comentarios: